Villagarzón inaugura planta transformadora de Chontaduro para concentrado animal


Publicidad LaPuyaRadio.com

El alcalde de Villagarzón José Andrés López, representantes de la corporación Kuasai y productores agropecuarios, con el apoyo de la cooperación nacional e internacional, inauguraron hoy la primera planta de transformación de Chontaduro para concentrado animal en el ‘Corazón del Putumayo’, la cual buscan aumentar la productividad y comercialización del exótico fruto.

Este es el resultado de un esfuerzo público-privado de más de un año, que comenzó como un sueño para los productores de Chontaduro. Con esta planta se logra el aprovechamiento de la cosecha, para darle un máximo uso a las utilidades de los cultivos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar a nuestro municipio a incursionar en temas de transformación y comercialización y estamos seguros que el desarrollo de nuestro pueblo es a partir de estas iniciativas”, expresó el alcalde municipal.

Publicidad Google AdSense

Resaltó que Villagarzón es el primer municipio productor de Chontaduro en Putumayo y el segundo en el país, por lo que este plan piloto permitirá generar desarrollo social y económico en el municipio y la región.

La planta que cuenta con maquinaria como prensa, molino, secador, entre otros, también permitirá la transformación de materia prima de yuca, yota, plátano, piña, entre otros.

Al acto protocolario asistieron, diputados, representantes de ICA, productores agropecuarios, comunidad en general y medios de comunicación.

Publicidad LaPuyaRadio.com