Vuelo Leticia – Bogotá presenta contagios de covid

Los más de 160 pasajeros se encuentran aislados en un hotel y hasta el momento son asintomáticos.

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que ocho de los más de 160 viajeros que llegaron a Bogotá a través de un vuelo humanitario desde Leticia (Amazonas), dieron positivo para coronavirus tras la realización de pruebas PCR, por lo que fueron aislados en un hotel de forma preventiva.
De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no se tiene certeza sobre si estos contagios hacen parte de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Brasil, pero ya se realizan los análisis científicos correspondientes para lograr determinar el tipo de contagio que presentan.
“De las 172 muestras que se tomaron en la madrugada de sábado a domingo, ocho de ellas resultaron positivas. En estas condiciones, la decisión epidemiológica que se ha tomado, es que todas las personas que están en cuarentena en el hotel deben permanecer durante esta semana”, explicó.
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que “las ocho muestras que resultaron positivas van a hacer sometidas a lo que se conoce como secuenciación genómica…. estas personas que llegaron perfectamente podrían estar infectadas por la cepa tradicional del virus o por la nueva cepa brasilera”.
Fuente:rcn

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp