165 ARMAS CORTOPULZANTES INCAUTADAS POR LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO

Este lunes 1 de marzo se expusieron los resultados de las operaciones efectuadas por parte de la Policía y Ejército Nacional, en donde el alcalde Edgar Muñoz Torres destacó la importancia de seguir trabajando en unidad y junto a la comunidad para frenar el delito.

Durante la presentación, el Coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada del Ejército, realizó la presentación de las siguientes acciones:

– Se logró la incautación de 315 pipas, 201 cigarrillos de marihuana tipo cripi, 136 papeletas de bazuco, 7 tubos de perico, 11 frascos de bóxer, 2 tarjetas de motos, 17 machetes, 500 gramos de marihuana, 165 armas cortopunzantes.
– De igual manera, realizaron actividades en torno al bienestar comunitario a través de jornadas ambientales, limpiezas de barrios, charlas y conferencias, puesto de control psicológico, y conservación de parques.

Igualmente, el Teniente Coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante de Quinto Distrito de Policía, presentó el siguiente informe de operatividad:

– Se logró la captura de 8 personas, de los cuales uno es aprehendido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 2 por el delito de lesiones personales, 1 por el delito de hurto y 5 por otros delitos como fraude a resolución, receptación, daño en bien ajeno, violación de domicilio y fuga de presos.
– En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad, se impusieron un total de 78 órdenes de comparendos.

Con relación a lo anterior, el alcalde Edgar Muñoz Torres se refirió al apoyo con el que cuenta la Fuerza Pública por parte de la Administración Municipal, pidiéndole a los laboyanos el respaldo para frenar los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días, dado que es una ardua labor que requiere un proceso de investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp