Publimayo.com.com

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario si no tiene cuenta bancaria?

Publicidad LaPuyaRadio.com

El Gobierno tiene planeado realizar seis giros correspondientes al Ingreso Solidario durante el 2021. Si bien ya tiene toda una infraestructura para realizar estos pagos a los beneficiarios bancarizados, aclaró que también hay un sistema para los que no tienen una cuenta bancaria.

El Departamento de Prosperidad Social explica que Supergiros, y su red de aliados, son los únicos autorizados para entregar los pagos de forma presencial a los 650.000 beneficiarios no bancarizados.

Entonces si no está bancarizado, y debe reclamar la ayuda del Ingreso Solidario, es cuestión de que se acerque a uno de los puntos de atención de Supergiros

Este es también el servicio al que deberán recurrir los hogares que no han recibido la asignación de un banco para recibir los pagos del Ingreso solidario.

El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado, como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

El pasado 22 de febrero se realizó el pago correspondiente a los meses de enero y febrero. Es decir, en total los beneficiarios recibieron un aporte de $320.000.f.espectador

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp