Publimayo.com.com

6 Martínez podrá cumplir su sueño de estudiar una carrera profesional

Publicidad LaPuyaRadio.com

6 Martínez Medina, el joven con el nombre más corte del país y quien reside en Santa Ana (Magdalena), podrá cumplir el sueño de estudiar en una universidad de Barranquilla.

En una entrevista del periodista Jorge Cura, la mañana de este lunes, Martínez contó que terminó sus estudios de bachiller hace dos años y que su sueño es estudiar producción audiovisual.

Dijo que la familia no cuenta con los recursos económicos, ya que su hermana, Meridiana Martínez, estudia Comunicación Social y el dinero en la familia no alcanza para mantenerlos a los dos fuera de la casa.

La historia de 6 Martínez fue publicada la semana pasada, ya que no solo se convirtió en uno de los primeros del país en llevar el apellido materno de primero desde hace 20 años, sino que cuando nació fue registrado con el nombre más corto y único en el mundo que no lleva ni una sola palabra.

«Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo», dice 6, quien cree que si se llamara diferente no tendría tanta fama en el sur de Magdalena.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, Mauricio Molinares, luego de escuchar el testimonio del joven, reaccionó de inmediato y ofreció al aire una beca en esta casa de estudios.

“La educación es el verdadero motor de movilidad social y acceso a las oportunidades, queremos acompañar una bonita historia de vida en la cabeza de este joven y su familia”, dijo Molinares.

El rector de la Uniautónoma reconoció el esfuerzo del joven por sacar su sueño adelante, al destacar que ya es control de la emisora de su padre, que funciona en Santa Ana.

“Queremos que pueda cumplir ese sueño con una beca de Comunicación Social y Periodismo aquí en la Autónoma. Ya él viene el viernes a ponerse de acuerdo conmigo”, puntualizó.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp