Publimayo.com.com

Min Tic canceló ayuda de $ 85.000 millones a medios de comunicación

Publicidad LaPuyaRadio.com

En medio del escándalo por 70.000 millones de pesos entregados a la unión temporal Centros Poblados (que presentó documentos falsos), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones canceló la ayuda económica a medios de 85.000 millones de pesos anunciada en abril de este año.

La decisión habría sido tomada directamente por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, o al menos así lo da a entender Semana que, al dar la información, se deshizo en elogios hacia ella, llamándola “valiente y correcta”.

Ningún medio de comunicación de los grandes grupos en el país había aplicado para esta ayuda del Gobierno. Ni la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (El Tiempo y Citytv, entre otros); ni el Grupo Santodomingo (Caracol TV, Blu Radio y Pulzo, entre otros); ni la Organización Ardila Lülle (RCN Radio y RCN TV, entre otros) aplicaron para esas ayudas del Gobierno, detalla Semana.

Los que sí iban a beneficiarse con la ayuda del Gobierno eran, según La República, un puñado de medios regionales.

Karen Abudinen cancela ayuda a medios mientras enfrenta moción de censura

Si bien no hay una relación directa entre los dos hechos mediáticos (caso de los 70.000 millones de pesos embolatados y esta cancelación de ayuda), sí llama la atención que el Ministerio de las TIC tome esta decisión cuando Abudinen se enfrenta a una moción de censura y aún no es claro el destino del gran monto consignado a la unión temporal Centros Poblados.

El pasado 3 de septiembre, la ministra de las TIC habló por cerca de una hora en la Cámara sobre los señalamientos por el anticipo del millonario contrato con esa unión temporal. La votación de la moción de censura quedó aplazada para esta semana.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp