Publimayo.com.com

Abastecen La Plaza de Mercado de Mocoa con productos de la región con sistema de trueque

Publicidad LaPuyaRadio.com

En las últimas horas se realizó una jornada de compra y venta de productos en las veredas de Mocoa, el alcalde Jhon Jairo Imbachi, junto a la gerente de la plaza de Mercado, Jacqueline Ramírez y el apoyo del ejército Nacional, se aplicaron el sistema de trueque, esto consiste se lleva a vender productos que se producen en un determinado lugar y ahí se compra lo que no hay en otro.
En Yunguillo se compró plátanos, bananos, chiros, limones y ellos compraron pollo, café y panela al igual que otros productos que se producen en otros sectores de Mocoa; esta acciones se realiza para motivar a los agricultores y permitir la comercialización de los productos en esta emergencia de una manera más efectiva.
“Los agricultores necesitan vender lo que producen y vamos a generar espacios que garantice una venta justa logrando la motivación los campesinos a seguir cultivando sus tierras” sostuvo Jhon Jairo Imbachi, Alcalde Mocoa.
El municipio de Mocoa, tiene bastante producción agrícola, es el caso de Yunguillo, Plátano, banano, chiros y limones. Campucana panela, La Tebaida, producción de café, ganadería, pollo y Lácteos. Así como estás otras veredas tiene una dinámica similar en la producción, sólo restan es oportunidades de comercialización.
“ Continuaremos con este sistema de trueque en el municipio de Mocoa y La Plaza de Mercado, realizara el acompañamiento vigilando que hayan precios justos y buen trato a los productores. Aprovechamos para invitar a las empresas a participar en este procesos de comercialización” Jaqueline Ramos gente de La Plaza de Mercado.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp