puya radio logo sin límite
ISAnet

Abastecen La Plaza de Mercado de Mocoa con productos de la región con sistema de trueque

En las últimas horas se realizó una jornada de compra y venta de productos en las veredas de Mocoa, el alcalde Jhon Jairo Imbachi, junto a la gerente de la plaza de Mercado, Jacqueline Ramírez y el apoyo del ejército Nacional, se aplicaron el sistema de trueque, esto consiste se lleva a vender productos que se producen en un determinado lugar y ahí se compra lo que no hay en otro.
En Yunguillo se compró plátanos, bananos, chiros, limones y ellos compraron pollo, café y panela al igual que otros productos que se producen en otros sectores de Mocoa; esta acciones se realiza para motivar a los agricultores y permitir la comercialización de los productos en esta emergencia de una manera más efectiva.
“Los agricultores necesitan vender lo que producen y vamos a generar espacios que garantice una venta justa logrando la motivación los campesinos a seguir cultivando sus tierras” sostuvo Jhon Jairo Imbachi, Alcalde Mocoa.
El municipio de Mocoa, tiene bastante producción agrícola, es el caso de Yunguillo, Plátano, banano, chiros y limones. Campucana panela, La Tebaida, producción de café, ganadería, pollo y Lácteos. Así como estás otras veredas tiene una dinámica similar en la producción, sólo restan es oportunidades de comercialización.
“ Continuaremos con este sistema de trueque en el municipio de Mocoa y La Plaza de Mercado, realizara el acompañamiento vigilando que hayan precios justos y buen trato a los productores. Aprovechamos para invitar a las empresas a participar en este procesos de comercialización” Jaqueline Ramos gente de La Plaza de Mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp