Con el incremento, que comenzó a regir a partir del martes 16 de enero, la tarifa de algunas casetas superaría los $30.000.
A través de la resolución 20243040001125, el Ministerio de Transporte estableció que a partir del martes 16 de enero de 2024 las tarifas de los peajes en Colombia tendrán un alza del 13,12%, es decir, lo equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año 2022.
El ministro de Transporte, William Camargo, explicó que con el incremento se busca garantizar la sostenibilidad financiera de los proyectos y fortalecer la confianza en el marco de la colaboración público-privada para la construcción, mantenimiento y operación de las vías concesionadas del país.
“El recaudo de los peajes hacen parte de las fuentes de ingresos para el pago de inversiones y costos financieros asociados a cada proyecto, además de que permiten cubrir el 100% del mantenimiento, operación y servicios. Si bien existe un costo para la ciudadanía, ese valor es proporcional a las oportunidades generadas, a los empleos que llegan a cada territorio y al crecimiento de la región”, expuso el jefe de la cartera de Transporte.