El municipio Leguizamo por la distancia geográfica le es más difícil de contar con  todos los servicios en salud y las familias de este municipio se ve  obligados en ser trasladados vía fluvial en condiciones inadecuadas a Puerto Asís o atrás ciudades del departamento o fuera.

Esta caja con insumos médicos y medicamentos para la E.S.E. Hospital María Angelines del municipio de Puerto Leguizamo, tiene una inversión aproximado de 517.000 millones de pesos  que beneficiará y mejorará la calidad de vida a los Leguizameños y usuarios de la salud.

Para la entrega de la ambulancia fluvial medicalizada se contó con la presencia del  Gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, en compañía de la Dra. María Fernanda Narváez asesora delegada de la embajadora Nancy Benítez Páez Directora para la integración fronteriza, la Delegada de la unidad de Gestión y Riesgo Catherine Campos, la secretaría de Salud departamental Adriana Lucía Médicis, la gerente de la E.S.E Hospital María Angelines Dra. Marilyn Checa, Nos sentimos Agradecidos con la entrega de una Ambulancia fluvial medicalizada equipada con:

2 motores fuera de borda Marca Suzuki 150 HP
1 Radiocomunicador con GPS
2 Camillas para pacientes
1 Desfibrilador
1 Ventilador de transporte
1 Monitor de signos vitales
2 Bombas de infusión.

Esta es una de las dotaciones que se le esta realizando a los hospitales del departamento con la finalidad de mejorar y fortalecer el sistema de salud y lograr que  las familias reciban una atención de calidad.