Antioqueños deben actualizar datos en EPS para vacunación contra el covid-19

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, confirmó que si los ciudadanos quieren ser priorizados, identificados y contactados en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, deben actualizar sus datos personales en la EPS a la que estén afiliados.
Quienes pertenezcan a las entidades promotora de salud Seguros Sura, Coomeva EPS, Savia Salud, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas y Red Vital podrán realizar el proceso de actualización de manera virtual a través del sitio web www.dssa.gov.co de la Gobernación.
En el portal aparecen las EPS antes mencionadas, el usuario debe elegir la entidad a la cual pertenece y diligenciar la información requerida.
La Gobernación de Antioquia aclaró que quienes no tengan EPS, deberán acercarse a las secretarías de Salud del municipio donde residan para ser orientados y así definir la prioridad en el inicio del programa de vacunación nacional.
Esta semana durante su intervención en el programa Prevención y Acción de la Presidencia, la secretaria de Salud anunció que en el departamento ya están identificados 357 puestos de vacunación para la primera etapa de inmunización.

“Estamos mirando la posibilidad de poner más para las etapas que siguen y así cumplir con un buen rendimiento y ser productivos en la aplicación de las vacunas”, dijo la funcionaria.
También indicó que se han capacitado más de 5.600 personas entre auxiliares de enfermería, enfermeros y técnicos de salud pública para realizar pedagogía entorno a las vacunas.
Fuente: Colombiano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp