Publimayo.com.com

ASESINAN A MUJER INDÍGENA Y SU NIETA EN EL PLACER PUTUMAYO

Publicidad LaPuyaRadio.com

Como María Bernarda Jaugibioy, líderesa indígena y alcaldesa del Cabildo Camentzá Biyá, fue identificada la mujer asesinada el pasado miércoles 17 de marzo, hacia las 6:45 pm en la inspección del Placer, municipio Valle del Guamuez.

En los hechos violentos también perdió la vida Jazzlin Camila Luna Figueroa de tan sólo año y medio de edad quien sería la nieta de la fallecida; en el mismo hecho otras dos mujeres resultaron heridas identificadas como Paola Patricia Pujimuy de 22 años de edad, hija de la líder indígena asesinada y la niña Sofía Solarte hija del inspector de policía del Placer quienes fueron trasladadas al hospital de Puerto Asís.

Según versiones, las mujeres viajaban en una motocicleta entre el cabildo en la vereda La Esmeralda en Orito, con rumbo a la inspección de El Placer, en el municipio de Valle del Guamuez, a 20 minutos de su cabecera La Hormiga.

El hecho deja consternado a los pueblos indígenas y toda la comunidad del Putumayo.

El coronel Roberto Sánchez, comandante encargado de la Policía en Putumayo, ordenó una operación que cuenta con el apoyo de soldados de la Brigada 27 de Selva del Ejercito, para contactar a los delincuentes que atacaron a las cuatro mujeres.

Se espera igualmente un consejo de seguridad departamental, el que será convocado por el gobernador encargado, Álvaro Granja, quien conoce los hechos.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp