La delincuencia no solo afecta a los habitantes de la zona urbana del municipio de Pitalito, en los últimos días los ladrones tienen en alerta a los campesinos porque los robos son constantes.
Por esta razón los habitantes de veredas Tabacal, La Usitania, Sanmartín y veredas aledañas se organizan con vigilancia permanente y otras acciones con las que buscan atrapar a los delicuentes que han afectado la tranquilidad de los labriegos.
Los robos más recientes: 40 gallenas campesinas, maquina de desecerezar café, robo de electrodomésticos y varios atracos a conductores de motos en la vía que conducen a dichas veredas, estos hechos han sido en horas de la noche y en el día.
Campesinos que hacen estos anuncios y a quienes le reservamos su nombre por pedido de ellos «Tenemos que tomar nuestras propias acciones para que los ladrones no continúen haciendo de las suyas, porque si esperamos a las autoridades no hay cuando». Según el seguimiento que han realizado a los robos, estas personas conocen bien la zona y posiblemente hay quienes les ayudan para identificar a las casas a las pueden ingresar.
«Hacemos un llamado a todos los habitantes de estas veredas que estemos que estar vigilantes y demos aviso oportunamente y cojamos a esta personas que nos está haciendo daño». Campeaino