La Fiscalía de Venezuela afirmó que el rapero Canserbero no murió por un suicidio, ¿qué encontraron?

Familiares, amigos y fanáticos del cantante de rap, pidieron que se reabriera el caso porque no creyeron nunca la versión del supuesto suicido.

 

Justo después de que hace un mes exhumaran el cuerpo del rapero venezolano Canserbero, la Fiscalía es ese país anunció este viernes que ha descartado la tesis del suicidio del artista en 2015 y ahora presumen que el cantante fue asesinado por colaboradores cercanos.

 

Además, el Ministerio Público (la Fiscalía) reveló detalles completamente nuevos en medio de la investigación sobre la muerte del cantante, que causó conmoción en Latinoamérica y en el mundo.

 

Por medio de una alocución presentada en televisión, el fiscal general Tarek William Saab detalló que la teoría de que el rapero fue asesinado por motivos económicos tomó más fuerza luego de las nuevas pruebas.

 

Dichas pruebas habrían determinado que Canserbero fue apuñalado antes de caer y que, además, fue golpeado con algún objeto contundente que, tras analizar el cuerpo de forma detallada, no coincide con el lado de su cuerpo cuando fue encontrado a caer.

 

Por otro lado, el fiscal general Saab sostuvo que por lo menos en la investigación hay seis personas que podrían estar involucradas en la muerte del artista.

 

 

Tras conocer esos nuevos hallazgos, la Fiscalía solicitó órdenes de captura contra la exmánager de Canserbero y su hermano, quienes están actualmente fuera de Venezuela.

 

A ellos se les acusa como presuntos responsables de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”, como de “simulación de hecho punible”.

 

Por último, el fiscal agregó que Canserbero pudo haber sido torturado antes de caer. Su cuerpo fue exhumado el pasado 23 de noviembre como parte de la nueva etapa de investigaciones.

 

Según las autoridades, el caso fue reabierto después de recibir muchos pedidos y solicitudes por parte de la familia, que nunca creyó del todo la versión del suicidio del artista, que fue reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.