Se unieron los habitantes del barrio Rumipamba, comerciantes de la plaza de mercado de Mocoa y con el apoyo de las autoridades le dijeron no más a los vendedores estacionarios que llegaban en vehículos con alto parlantes hacer ventas en la vía pública en este espacio cerca al ingreso de la Plaza de mercado.
Por parte de los habitantes del barrio constantemente habían realizado solicitudes a las autoridades para que no permitiera el parqueo de vehículos en el área verde ni ventas por parte de comerciantes estacionarios, pero no había tenido éxito.
Por parte de la empresa de aseo se había identificado este sector como un punto crítico ya que no se respeta los horarios para sacar los residuos sólidos; hace unos meses atrás la comunidad solicitó para que se instalarán cámara de seguridad, poco o nada causo efecto esta acción y el problema se agudizaba con la invasión de la vía peatonal y el área verde.
Hoy las autoridades han actuado afavor de las comunidades que estarian afectas por esta problemática, hay que esperar cuando dura esto, por lo pronto varias personas de la comunidad califican de positiva esta acción.