Publimayo.com.com

¿Cómo comprar en el Día sin IVA? Tenga en cuenta estos consejos y trucos

Publicidad LaPuyaRadio.com

El Día sin IVA es una gran oportunidad para comprar. Hay varios productos de consumo masivo a los que se les debe restar el 19 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que, sin duda, hace la diferencia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta y recordar que sigue siendo importante ser responsable con los gastos que se hacen en estas jornadas. En ese sentido, tenga en cuenta estas recomendaciones para los próximos Días sin IVA:

Tener claro cuándo son

Las fechas y todos los detalles de los Días sin IVA de este 2021 quedaron reglamentados cuando el presidente Iván Duque sancionó la denominada ‘Ley de Inversión Social’, o reforma tributaria, el pasado 14 de septiembre.

Las fechas son las siguientes: el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Tener claro cuáles productos tendrán descuento

Vestuario, electrodomésticos, computadores, celulares, televisores, elementos deportivos, juguetes, juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario tendrán descuento.

Pero, ojo, tenga en cuenta que hay ciertos términos y condiciones para cada uno de los tipos de productos que bajarán sus precios en el Día sin IVA.

Si quiere saber más información sobre cuántas unidades de cada producto se pueden comprar, hasta qué precios habrá descuento y más detalles, ingrese a este artículo: ¡Pilas! Los productos que valdrán menos en el Día sin IVA

Es importante prepararse

En los Días sin IVA el volumen de compras aumenta y eso hace que las filas sean más largas, los traslados a las tiendas son más complicados y el cuidado con las transacciones debe ser mayor.

En ese sentido, haga una lista de los productos que realmente le interesan y céntrese en que esos son los que debe adquirir.

Luego compare precios del mismo producto en varias tiendas. Este proceso se puede hacer días antes de la jornada sin IVA.

Prepárese bien y revise si los precios no aumentaron en las jornadas previas a los días sin IVA.

Calcule si le sale más rentable comprar desde casa o dirigirse a la tienda.

 

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp