Publimayo.com.com

CON SIETE VOTOS A FAVOR JONNY FERNANDO PORTILLA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Publicidad LaPuyaRadio.com

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre. Oriundo del municipio de Orito, con una trayectoria de liderazgo que inició en el año 2001, cuando a sus escasos 11 años alcanzó la presidencia del programa coopetrolito de la Cooperativa Coopetrol.

Años más tarde, fue elegido popularmente como suplente de personería cuando cursaba décimo grado en el Colegio San José de Orito, para ser personero estudiantil al año siguiente. A sus 18 años ingresó a militar el Partido Liberal Colombiano y, por elección popular, fue asambleísta de las juventudes liberales en 2009.

En el año 2012, una vez realizados sus estudios profesionales, retornó a su municipio y fue electo Concejal en el año 2015, obteniendo la votación mas alta en la historia de Orito. Avanzando en su carrera política, llegó a la Asamblea Departamental, alcanzando nuevamente la votación más alta que a la fecha se haya registrado a nivel departamental. Y en ese ejercicio, en 2020 fue elegido Presidente del Directorio Liberal de Putumayo, y hoy depositan en él la confianza de liderar la corporación Asamblea Departamental.

En su discurso de posesión ratificó su compromiso con la defensa de la amazonia, el agua, la vida y la paz, la construcción de la política publica de protección y bienestar animal, la actualización del plan de desarrollo turístico del departamento, la matricula cero, el apoyo al ITP, entre otras líneas de acción; propuso acercar aún más la corporación a los territorios, coadyuvar al gobierno departamental ante el gobierno nacional y fortalecer la comunicación de la asamblea con la ciudadanía.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp