Publimayo.com.com

El Aeropuerto El Dorado se llamará ‘El Rosado’ durante octubre

Publicidad LaPuyaRadio.com

El Aeropuerto El Dorado, uno de los puntos internacionales más importantes del país, indicó que durante este mes de octubre modificará su nombre con el fin de impulsar una campaña para prevenir el cáncer de mama.

Este lugar no será El Dorado sino ‘El Rosado’, color simbólico con el cual varias asociaciones plantean crear conciencia en torno al padecimiento.

La modificación nominal momentánea llegó tras una alianza entre El Dorado y la Asociación AMESE.

Mediante su cuenta de Twitter, El Dorado dio a conocer la particular iniciativa y la razón por la cual se hace en este mes: “Octubre es el mes rosa, dela detección temprana del cáncer de mama y el empoderamiento femenino”.

“Nos vestimos de ‘El Rosado’ para generar conciencia alrededor de la detección temprana del cáncer de mama”, puntualizó la compañía, quien impulsó la campaña en alianza con la asociación AMESE.

En la misma publicación, El Dorado brinda los tres pasos fundamentales con los cuales es posible detectar a tiempo la aparición del cáncer de mama.

Estos tres pasos, dice el aeropuerto, “salvan vidas”: Autoexamen – Exámenes clínicos de chequeo anual y Exámenes especializados.

Cáncer de mama.

Foto:

iStock

Se estima que cerca de 460 mil mujeres en todo el continente son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón”, se indicó en el momento cuando ‘El Rosado’ se difundió.

AMESE (Apoyo a mujeres con cáncer de seno) nació en 2006 y su enfoque es, justamente, crear conciencia y hacer acompañamiento en torno al cáncer de mama.
Así como el ‘espaldarazo’ de El Dorado, AMESE hizo una alianza con otras compañías como Avianca Suramérica para, durante este mes, fomentar el conocimiento en torno a este padecimiento.

El Ministerio de Salud indica que el cáncer de mama “es la proliferación anormal y desordenada de células mamarias malignas que conduce al crecimiento descontrolado de un tumor dentro de la mama, el cual tiene la capacidad de invadir a otros órganos”.

Vale recordar que este padecimiento puede darle a cualquiera.

Se considera la primera causa de enfermedad y muerte por cáncer entre las mujeres colombianas. También se presenta en menor número en hombres”, indica la entidad.

En la página principal del Ministerio, así como en la de AMESE, está el paso a paso para realizar el autoexamen. También hay recomendaciones en el momento cuando se acude a un especialista y, sobre todo, los tiempos determinados para ir al médico y cerciorarse que no haya principios del padecimiento en su cuerpo.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp