Publimayo.com.com

CON TECNOLOGÍA DE PUNTA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL INICIA LA PROSPECCIÓN Y EXPLORACIÓN DE COBRE Y MOLIBDENO EN EL PROYECTO MOCOA

Publicidad LaPuyaRadio.com

Mocoa, Putumayo, 04 de octubre de 2021. Libero Cobre se complace en informar a la comunidad y opinión pública de Mocoa y el Putumayo el inicio de la prospección geofísica del Proyecto Mocoa.

La prospección forman parte de los estudios previos a la fase de exploración. Estos estudios tienen el propósito de construir conocimiento base inicial y cartografía a detalle sobre el área a explorar.

Para ello, Libero ha contratado a MPX GEOPHYSICS, empresa especializada que hace uso de tecnología de punta como son la AEROMAGNETOMETRIA o “Adquisición Magnetómétrica Aerotransportada” y el LIDAR o sistema de medición y detección de objetos mediante luz (por sus siglas en inglés Light Detec￾tion and Ranging). Ambos estudios son pasivos, por lo tanto, no generan afectación alguna sobre las personas, el ganado, la fauna, la ora o los cultivos presentes en el área de estudio.
Los estudios de AEROMAGNETOMETRÍA miden a través de un magnetómetro instalado en un helicóp￾tero, el campo magnético natural que emite la tierra y lo traduce en mapas que permiten identicar zonas con mayor potencial de minerales.

Ver vídeo Aeromagnetometría: https://www.youtube.-com/watchv=IN7bj3QkiQ8
Por su parte, la tecnología LIDAR o sistema de medición y detección de objetos mediante luz, permite generar un mapa 2D del área en muy alta resolución para conocer su geografía y características de manera detallada.

Esta tecnología tiene aplicaciones en topografía, hidrología, urbanismo, geografía,
geología, agricultura, sismología, ingeniería entre otros. Además, puede ser utilizada para estudiar y prevenir inundaciones, mejoras en la agricultura y usos del suelo u otros fenómenos naturales que afectan el ser humano.

Ver vídeo LIDAR: https://www.youtube.com/watch?v=Vcw7fSOn_uA

En Libero Cobre queremos “Hacer la Diferencia, Juntos” fomentando una exploración participativa, donde las comunidades de Mocoa sean protagonistas, aliadas y socias del proceso. Por esta razón, la empresa lanza las cartillas coleccionables “Exploremos Juntos” que serán entregadas a todas las comunidades e interesados en nuestra casa social en la vereda Montclar y en nuestras ocinas en el municipio de Mocoa, para que juntos construyamos conocimiento sobre la exploración y conozcamos de primera mano las actividades y estudios a realizar.

Los estudios geofísicos marcan el inicio de la exploración a desarrollarse en el Proyecto Mocoa en los próximos seis años. Durante esta fase, el Proyecto Mocoa generará más de 500 empleos direc￾tos, un estimado de 3000 empleos indirectos y atraerá una inversión de más de 60 millones de dóla￾res en estudios geológicos, técnicos, ambientales y sociales.

La exploración permitirá denir la viabilidad de avanzar el Proyecto Mocoa hacia la producción de cobre y molibdeno, convirtiendo al país en el tercer productor de cobre del mundo y al Proyecto Mocoa en un centro de desarrollo e inno￾vación social, industrial y ambiental que contribuya a la transición del departamento y el país hacia un futuro con energía limpia.

Invitamos a las comunidades y medios de comunicación a visitar nuestras ocinas en la Cra 10 No. 20-50 en el Barrio Villa del Rio en Moco o nuestra Casa Social en la Vereda Montclar, donde siempre estaremos dispuestos a resolver las dudas e inquietudes sobre las actividades de exploración a desa￾rrollar en el Proyecto Mocoa. Además, los invitamos a reclamar nuestra Cartilla Coleccionable “Explo￾remos Juntos” No. 1: La Prospección Geofísica y participar en los concursos que lanzaremos a través de nuestras redes sociales. Ver Cartilla digital:

https://issuu.com/liberocobre/docs/carti￾lla_1_la_prospeccio_n2low

Información oficial de Libero Cobre…

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp