Publimayo.com.com

CUATRO PERSONAS RESCATADAS ENTRE LOS RIOS GUINEO Y PUTUMAYO

Publicidad LaPuyaRadio.com

Se logró el rescate de 4 personas en la vereda San Rafael de Villagarzón, que se encontraban atrapadas y en peligro a causa de una creciente súbita en el caudal de los ríos Guineo y Putumayo. Entre los rescatados se encontraban dos adultos mayores y un menor de edad, según informó el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Jairo Luna.

Debido a las dificultades del ingreso por las condiciones del río, se coordinó con el PMU (puesto de mando unificado) y con el apoyo de un helicóptero de la Policía de Antinarcoticos, se pudo ejecutar el rescate aéreo de estas personas, que se encontraban en medio del afluente.

A las 3 de la mañana nos dimos cuenta que el Río estaba por debajo de la ‘casita’… gracias a dios ya estamos bien gracias a los organismos de socorro”, dijo uno de los rescatados.

El aterrizaje estaba un poco complicado, porque el terreno no era el mejor, pero gracias a Dios se pudo acceder sin problema y rescatarlos”, dijo uno de los pilotos rescatista de la Policía.

Una vez rescatados, los organismos de socorro verificaron sus estados de salud en el hospital San Gabriel Arcángel.

La Administración ‘Unidos de Verdad por Villagarzón’ con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Policía y el Ejército, adelanta la evaluación de daños y necesidades en Puerto Umbría y otras veredas afectadas del municipio, para identificar la población damnificada, y de esta manera gestionar las ayudas humanitarias de emergencia.

Nota tomada la alcalde Villagarzón

Foto Defensa civil

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp