puya radio logo sin límite
ISAnet

IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE CONTINGENCIA EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR INUNDACIONES EN EL PUTUMAYO

Las lluvias presentadas en las últimas 24 horas en el departamento afectaron zonas urbana y rural de los municipios de Puerto Caicedo, Villagarzón y Orito. El desbordamiento de los rios Guineo, Luzón, Putumayo y San Juan entre otros, arrasaron con cultivos tradicionales y animales domésticos al igual que dejaron viviendas e Infraestructura deportiva inundadas.
Ante la emergencia, desde tempranas horas el Gobernador (e) de Putumayo Álvaro Granja Bucheli a través de la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Roberth Mora y el CDGRD Giovany Zambrano, hace presencia en las zonas más afectadas, evaluando la situación para implementar medidas de atención a la comunidad.
Se implementa el Plan de Contingencia y acciones de emergencia en más de 12 pequeñas poblaciones, se continúa con la inspección visual de los sitios afectados y se atienden a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, principalmente en los corregimientos de Villa Flor y Puerto Umbría.
Mientras tanto el mandatario regional continúa reunido con sus equipo de gobierno, dando a conocer la situación ante el Gobierno Nacional.

Al cierre de esta nota se reportaron damnificados en Orito y Valle del Guamuez, información que se viene evaluando conjuntamente con los Comités de Manejo de Desastres, las Autoridades y Cuerpos de Socorro de la zona.

Es de indicar que la gobernación de Putumayo mediante circular de marzo de 2021 declaró alerta amarilla por temporada de lluvias a estas zonas, en donde se dio a conocer protocolos y las respectivas medidas preventivas a desarrollar, para esta época de temporada de lluvias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp