Publimayo.com.com

EN RIESGO 8 BARRIOS, COMUNIDAD INDÍGENA Y EL ACUEDUCTO POR EL RIO PUTUMAYO EN PUERTO ASÍS

Publicidad LaPuyaRadio.com

Tras la emergencia generada por las continuas crecientes del rio Putumayo en el sector del municipio de Puerto Asís y la afectación que generó a la planta de tratamiento del acueducto de esta ciudad. Fernando Castillo alcalde municipal en compañía de su equipo de trabajo, personalmente realizó el recorrido tanto aéreo como fluvial en para verificar de primera mano los daños que este fenómeno natural está generando a la comunidad.

El apoyo aéreo de la policía nacional, desde el aire se puede evidenciar que este afluente amazónico se ha encausado de frente hacia el área urbana del municipio, poniendo en riesgo a 8 barrios y un territorio indígena conformado por 4 etnias ancestrales.

En este momento y como se aprecia en los videos también se encuentra afectada la comunidad del corregimiento de Puerto Vega y el sector de brisas del hong Kong.

El mandatario local desde el día 15 de mayo del año en curso activo de manera permanente el Puesto de mando unificado y ha realizado un angustioso llamado al gobierno central en cabeza del presidente Duque para que desde presidencia de la república se brinden soluciones de manera inmediata al municipio de Puerto Asís tanto en el sector urbano como rural.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp