Publimayo.com.com

“Escalofriante confesión tras homicidio de niño en Pitalito”

Publicidad LaPuyaRadio.com

Una doble tragedia vive una humilde familia en el corregimiento de Criollos, zona rural de Pitalito. El crimen que tiene conmocionada a toda una región, dio un giro inesperado, tras la confesión de la persona implicada en el homicidio. LA NACIÓN conoció detalles exclusivos del espeluznante caso que involucra dos hermanos menores de edad.

La noticia del homicidio de un niño en el interior de una vivienda, se regó como pólvora en toda la región; la primera versión indicaba que, al parecer, todo se habría originado en medio de un intento de hurto; relato que fue inicialmente entregado por la única ‘testigo’ de lo sucedido, una menor de 11 años, hermana de la víctima.

Así las cosas, la niña en su primera versión a las autoridades indicó que, un hombre de tez morena, ingresó al inmueble, donde solo se encontraban los hermanos de 9 y 11 años de edad, luego de que sus padres salieran hasta el casco urbano del municipio a realizar algunas diligencias; seguidamente, según las palabras de la infante, el niño se levantó de una silla, iba camino al baño, cuando fue aparentemente sorprendido por el intruso que estaba en la vivienda que, según, lo atacó hasta quitarle la vida.

Macabra confesión

Ante lo sucedido, la menor fue trasladada a un centro médico en el municipio de Pitalito, donde estaba siendo valorada por especialistas ante una leve lesión que tenía en una mano, al parecer con arma blanca.

Mientras permanecía bajo observación médica, sabuesos de la Sijin encontraron algunas inconsistencias en la versión de la pequeña, razón por la cual volcaron su mirada hacia la única testigo. Durante una nueva indagatoria, la infante confesó ser la responsable de quitarle la vida a su hermano menor. El cruel relato dejó perplejos a los investigadores, quienes sin salir del asombro, pidieron apoyo de Policía de Infancia y Adolescencia y psicología.

“Fue realmente estremecedor, mientras la niña recibía atención médica, confesó que ella asesinó al niño. Todo parece indicar que, hubo un altercado entre los dos menores, al parecer por una situación de abuso de la que la niña había sido víctima tiempo atrás y que supuestamente recordaba con frecuencia, seguidamente los hermanos discutieron y ella tomó el cuchillo de la cocina y le propinó una mortal herida en el tórax a su hermanito”, confirmó una fuente de quien reservamos su identidad.

El menor asesinado, fue identificado como Juan David Mabesoy Anacona, quien murió en el lugar de los hechos, y horas más tarde fue hallado por sus familiares, que al retornar a la vivienda encontraron la macabra escena.

Por su parte la niña, permanece recibiendo atención médica, psicológica y de trabajo social en un centro hospitalario local. Personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hará el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos.

Casos

Este caso, es el primero que se presenta en lo corrido del presente año en el departamento del Huila; según cifras oficiales, en los últimos años, se han presentado tres hechos similares, el primero en el año 2017, en el sur de Neiva, donde un joven asesinó con arma blanca a su hermano menor de edad, en medio de una riña familiar; en diciembre de 2020, en zona rural de Palestina, un menor de 9 años, en un descuido de sus padres, tomó una escopeta que encontró en la parte trasera de la vivienda y mientras la manipulaba, impactó mortalmente a su hermanita de 6 años; finalmente el ocurrido el sábado anterior en zona rural Pitalito.

Comunicado oficial

Frente a este inusual caso, el Departamento de Policía Huila, manifestó que “en un hecho lamentable ocurrido el sábado en la vereda Ingalí del municipio de Pitalito, fue hallado dentro de su lugar de residencia el cuerpo sin vida de un menor de solo 9 años de edad, quien presentaba una herida por arma blanca a la altura del tórax. Tan pronto se conoció el hecho, de manera inmediata fue desplegado un equipo interdisciplinario de Policía Judicial e Infancia y Adolescencia para recolectar información de lo ocurrido. En el lugar se encontraba otra menor de edad, quien tenía una lesión leve en uno de sus brazos. Las primeras informaciones que son objeto de análisis indican que los dos menores de edad se encontraban solos en casa”.

Al cierre de esta edición, el cuerpo de Juan David permanecía en Medicina Legal, próximo a ser entregado a sus familiares quienes viven un calvario, pues mientras reciben el féretro del pequeño, su hermanita está en poder del Bienestar Familiar, a espera de las actuaciones correspondientes.

 

Fuente: La Nación.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp