Publimayo.com.com

FALLECIÓ EL JILGUERO DE AMÉRICA

Publicidad LaPuyaRadio.com

‘El Ruiseñor del Cesar’, como también era popularmente llamado, fue internado el pasado 18 de enero en la Clínica Cardiovascular del Cesar a causa de presentar síntomas relacionados con la covid-19, que con el paso del tiempo fueron más fuertes y lo llevaron a permanecer en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, luego de una semanas, fue de conocimiento público que Oñate había superado el virus pero que debía permanecer bajo cuidados estrictos y coma inducido, pues le quedaron unas secuelas en el páncreas y todo su organismo que no le permitieron seguir con vida.
Jorge Antonio Oñate González nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950. Fue considerado uno de los mayores exponentes de la música vallenata junto a artistas como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Rafael Orozco.

A lo largo de su trayectoria musical, que inició en la década de los 60, ha sido homenajeado y se le ha apodado como ‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’ y ‘La Leyenda’.

Asimismo, gracias a álbumes como «Seguiré Triunfando (2004)», «Vivo Cantando (2005)», «Mi Mejor Regalo (2006)» y «Te dedico mis triunfos (2009)», logró 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino.

PAZ EN SU TUMBA

F.rcn

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp