El Gobierno Nacional pondrá en marcha un programa de créditos de bajo monto con la intención de combatir la modalidad de prestamos ‘Gota a gota’. Se trata de de los créditos popular productivo rural y urbano.
Según el Ministerio de Hacienda, la tasa de interés será fijada por la Superintendencia Financiera.
El ‘Crédito popular productivo rural’ está destinado a las operaciones activas de crédito realizadas con personas naturales o jurídicas para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas rurales y rurales dispersas.
Cabe resaltar que este crédito solo aplicará para labores cuyo monto no exceda los $6.960.000 o equivalente a seis salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Asimismo, el ‘Crédito popular productivo urbano’ también aplicará en actividades de hasta un máximo de seis salarios mínimos vigentes.
Hay que resaltar que el crédito productivo normal estaría entre los 25 y los 120 salarios, mientras que el productivo rural y urbano establece un rango de préstamos entre los 6 y los 25 salarios mínimos.
En el proyecto se puede leer que: “para los efectos previstos en el presente artículo, se entiende por zonas rurales y rurales dispersas las categorías definidas por el Departamento Nacional de Planeación”.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo será encargado de hacer el anuncio oficial y explicar todos los detalles de esta nueva modalidad de créditos de bajo monto con el Gobierno.
Fuente consul
tada: La FM