Con la estrategia de los dispensadores de condones en estas instituciones educativas, la Secretaría de Salud busca prevenir el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.

 

Con el propósito de prevenir los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, la Secretaría de Salud de Bogotá instaló dispensadores de condones en cinco colegios de la capital colombiana.

 

El Distrito también busca «fortalecer las acciones de promoción, reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos». Según la Alcaldía de Bogotá , esta acción se suma a los más de 195 dispensadores de condones instalados en las zonas de mayor concentración de público.

 

«Los dispensadores de condones ubicados en las instituciones educativas, según concertación con las directivas de las instituciones, tienen capacidad para contener 30 preservativos masculinos los cuales se garantizarán estén disponibles todo el tiempo», informó la Alcaldía.

La Secretaría de Salud también señaló que se garantizará la instalación, el abastecimiento, la operación y reparación de los dispensadores de condones en dichas instituciones educativas. Además, se realizará acompañamiento técnico-permanente en el marco de la campaña ‘Salud a mi barrio, salud a mi vereda’.