Publimayo.com.com

Joven perdió el ojo izquierdo durante disturbios

Publicidad LaPuyaRadio.com

La jornada de manifestaciones programada para este miércoles en Bogotá terminó con algunos desórdenes protagonizados por marchantes, quienes se enfrentaron a las autoridades en el centro de la ciudad.

La manifestaciones arrancaron frente a la Universidad Pedagógica, donde se reunieron para protestar en contra de lo que ellos consideraron como la brutalidad policial y la impunidad ante los crímenes efectuados por sus funcionarios.
Esta manifestación tenía como destino el centro de la ciudad, pero a la altura de la calle 24 con Séptima, según las autoridades, se presentó un altercado entre los manifestantes y la Policía, que dejó cuatro personas heridas entre ellas una funcionaria de la Personería, dos gestores de convivencia y una persona que al parecer hacía parte de los manifestantes.

Estos hechos, según ellos, habrían ocasionado que Gareth Steven Stella Forero sufriera una lesión ocular. Este joven está siendo atendido en la clínica Santa Fe.

Los hechos ocurrieron en la calle 23 con carrera 7. La Secretaría de Gobierno Distrital anunció que hará acompañamiento jurídico y psicológico al joven.

Además agregó que “le brindaremos el acompañamiento jurídico y psicológico y, junto a @personeriabta trabajaremos para esclarecer los hechos”.

Varias organizaciones defensoras de derechos humanos y medios alternativos de la capital, entre las que se encuentran Congreso de los Pueblos, Red Universitaria Distrital de Derechos Humanos, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP), entre otras, dijeron que a las 3:00 de la tarde el “Esmad procedió a accionar sus armas directo a la cara de los integrantes del colectivo, haciendo un mal uso de la armas de letalidad reducida, buscando causar un daño mayor”. F.Elcolombiano

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp