Márquez y Santrich se quedan sin cuentas de Twitter y Youtube

Twitter y YouTube desactivaron las cuentas de alias Iván Márquez y Jesús Santrich, además de las disidencias por hacer apología al terrorismo.

Luego de que la Policía Nacional le solicitara a las directivas de la red social Twitter y de YouTube que desactivara las cuentas de guerrilleros como Iván Márquez, Jesús Santrich y el Canal en YouTube por que hacen apología al terrorismo, las mismas ya no están operando desde éste viernes.

En la decisión de las redes sociales se inhabilitaron las cuentas de Márquez y Santrich, como también un canal de YouTube que tenía esa guerrilla desde 2019 en el cual se había emitido varios videos.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, señaló que “ellos suelen utilizar diversas cuentas para colgar videos y en cada uno de ellos enviamos solicitudes para que sean bloqueadas”. El oficial destacó que “aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”.

El alto oficial aseguró que desde el C4 (Centro Cibernético de Investigación) se redactaron cartas para que las plataformas como YouTube, Facebook, Twitter cerraran las cuentas de las disidencias.

“Hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”, puntualizó Vargas.

  1. GOBIERNO LE RESPONDE A MARQUEZ:

Luego de que Márquez anunciara su apoyo a la revocatoria de mandato del presidente Iván Duque, el Gobierno aseguró que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja.

“Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, señaló el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín.

Dijo que es necesario que Iván Márquez y sus aliados le hablen claro al país. Señaló que deben decir si mantienen la alianza electoral que hicieron en 2014 con el santismo. “Lo que sí sería una preocupación, es que Márquez hubiera salido a repetir el apoyo que hiciera en 2014, con los demás criminales de las Farc, a la reelección del Presidente de la República”, agregó.

Fuente:internet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp