Sismo en indonesia deja almenos 34 personas muertas.

Al menos 34 personas perdieron la vida en un fuerte sismo este viernes en la isla Célebes que causó el derrumbamiento de varios edificios, entre ellos un hospital, donde los socorristas buscaban supervivientes.
El temblor, de magnitud 6,2 que se produjo por la noche, dejó varios cientos de heridos y provocó pánico en los habitantes del oeste de Célebes, que ya había sufrido una catástrofe aún mayor en 2018. Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos.

«Este número puede aumentar aunque esperemos que no… Muchos de los muertos están atrapados bajos los escombros», agregó. Otras personas perdieron la vida en Majene, una localidad de la región de Mamuju, señaló la agencia nacional para la gestión de catástrofes.
En Mamuju, una ciudad que cuenta con 110.000 habitantes, los socorristas buscaban a más de una decenas de pacientes y personal médico desaparecidos bajo los escombros de un hospital.

«El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos», dijo a la AFP Arianto, un responsable de los rescatistas de Mamuju. Arianto estimó que entre 10 y 20 personas están atrapadas, pero no pudo decir cuántas se encontraban con vida.

 

 

Fuente: eltiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp