Publimayo.com.com

Mató al vecino y estaría ‘negociando’ con la Fiscalía

Publicidad LaPuyaRadio.com

La intención de ‘negociación’, se conoció en la instalación de la audiencia preparatoria del juicio oral, cuando el Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, anunció a la Fiscal Novena Seccional y a la abogada representante de víctimas, la petición del defensor del procesado de aplazar la diligencia.

El togado manifestó que el abogado especial de Garrido manifestó que se está llegando a una “posibilidad” de preacuerdo con la Fiscalía, que no se ha “finiquitado”.

La fiscal señaló que existe por parte de la defensa la manifestación para un preacuerdo “pero no se han establecido las condiciones”.

Por su parte la abogada representante de víctimas manifestó que ellas buscan verdad, justicia y reparación, esperan ser tenida en cuenta en las “conversaciones”.

 

Lo habría asesinado por tierras

La fiscal acusó a Rafael Garrido, de 60 años de edad, de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El asesinato de Rodríguez Amaya, de 34 años de edad, ocurrió en medio de una riña con Garrido, hacia las nueve de la mañana en la vereda El Pedregal, el pasado 10 de junio de 2020.

Según las pesquisas, la pelea se habría presentado por los linderos de un terreno. “De acuerdo con la denuncia, el procesado habría amenazado de muerte en febrero de 2020 a la víctima fatal, si se atrevía a cercarle la zona por donde pasaban sus animales”, manifestó la Fiscalía.

Precisó el ente acusador que, según los elementos materiales probatorios recopilados por la policía judicial, Garrido supuestamente le disparó con su escopeta a Jorge Luis Amaya, quien resultó herido en el pecho y murió en el lugar de los hechos. “No tenía salvoconducto”.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp