Publimayo.com.com

Menores de edad habrían abusado de una mujer con discapacidad en Antioquia

Publicidad LaPuyaRadio.com

Según información dada por Blu Radio, 5 menores de entre 14 y 16 años habrían abuzado de una mujer de 27 años con discapacidad. Al parecer, el hecho fue descubierto por un vídeo que los mismos adolescentes habrían subido a sus redes sociales.

Este hecho de abuso carnal violento se presentó al occidente de Antioquia en el municipio de Buriticá.
“Rechazamos rotundamente lo sucedido con una ciudadana de 27 años, donde iniciamos las rutas necesarias con todas las dependencias del municipio”, comentó el mandatario.

Por su parte, el secretario de gobierno afirmó que “teniendo en cuenta que se ven involucrados menores de edad se han activado con las entidades correspondientes como Policía ante infancia y adolescencia y haciendo el cerco para dar con la identificación de los menores”.

¿Qué responsabilidad penal tendrían los menores que abusaron de la mujer con discapacidad?

Al ser menores de edad, la ley se aplica de forma totalmente distinta que para los adultos y habrá que consultar tres legislaciones: el código penal, el código de procedimiento penal y el código de infancia y adolescencia.

Este último es el que determina la cantidad de tiempo máxima que pueden recibir de acuerdo con los delitos cometidos, además permite también analizar y determinar si se pueden catalogar como niños o si ya son adolescentes.

En caso tal de tipificarse como niños, deberán tener entre 0 y 14, pero al contar con 14 a 18 años, serán cuestionados como adolescentes. En el primer caso tendrán que hacer restablecimiento de sus derechos ante el ICBF y sus familiares deberán comprometerse a realizar un acompañamiento a los menores.

Al ser mayores de 14, tendrán que responder penalmente, pero no bajo los lapsos establecidos en el código penal, sino sobre un tiempo de máximo 8 años.

Hasta el momento se habría dado con la identidad de uno de los menores que estaría implicado en el abuso, mientras que la víctima, que no contaba con las condiciones físicas para pedir ayuda debido a la dificultad que presenta para hablar, recibe atención médica.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp