Publimayo.com.com

Capitán retirado y cinco personas más estarían implicadas en atentado al presidente Duque

Publicidad LaPuyaRadio.com

La Policía capturó a seis personas vinculadas a la investigación por el ataque al helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque y su comitiva el pasado 25 de junio.

Según indicaron fuentes cercanas al proceso, entre los detenidos hay un capitán retirado, e integrantes del frente 33 de las disidencias de las FARC.

También se conoció que los investigadores empezaron a seguirle la pista a este hombre tras el estallido del carro bomba en la sede de la Brigada 30 en Cúcuta. Sus desplazamientos, sus relaciones y acciones delictivas quedaron registradas a través de seguimientos minuciosos de las autoridades.

Luego descubrieron que la misma persona aparecía vinculada con el ataque con fusiles al helicóptero en el que se movilizaba el  mandatario. Los organismos de inteligencia detectaron que el exoficial habría cometido los dos atentados y se habría escondido en Venezuela, protegido por unos 50 lugartenientes de alias Jhon Mechas, cabeza del GAOR 33 y quien tiene una alianza terrorista y de narcotráfico con el ELN.

El capitán retirado, confiado, regresó a Cúcuta y allí fue capturado. Él y otras cinco personas detenidas en la misma operación y serán presentados ante un juez de control de garantías en Cúcuta para su judicialización, además se investiga si estas personas también tendrían relación con el ataque de un carrobomba en la sede de la Brigada 30 del Ejército.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp