«Nos siguen matando a las mujeres en el Putumayo»

La Alianza de Mujeres “Tejedoras de Vida” del Putumayo conoció otro lamentable caso de feminicidio que ocurrió este lunes 23 de noviembre en horas de la noche. Se trata de Zoraida Ruales Martínez, una mujer de 22 años, quien venía apoyando procesos de emprendimiento a través de una organización y madre de una niña de 4 años, quien fue asesinada en el sector rural de Valle del Guamuez, en la vereda La Florida. Al parecer Zoraida recibió tres impactos con arma de fuego.

A la fecha son 149 las personas asesinadas en Putumayo y de las cuales 18 han sido mujeres, según lo reportó la Policía Nacional, de estos casos, en menos de 15 días, ya son 4 casos de feminicidios registrados en el mes de noviembre.

Desde Tejedoras de Vida y la campaña No Estás Sola rechazamos estos actos de violencia y exigimos justicia para que las muertes de nuestras mujeres no se queden en la impunidad y para que no sigan ocurriendo más actos de violencias basada en género en nuestro territorio.

Es por eso que invitamos a todas las personas a unirnos en una solo voz y en un solo clamor para decir: “Nos Queremos Vivas”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer donde se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Mocoa: Cacerolazo
Día: miércoles 25 de noviembre
Hora: A partir de las 9 am.
Lugar: Concentración en el Parquecito

Valle Del Guamuez: Velatón
Fecha: miércoles 25 de noviembre
Hora: 5 y 30 pm.
Lugar: El Parque Los Fundadores

Orito: Chiva de la Prevención
Fecha: miércoles 25 de noviembre
Hora: 10: 00 am.
Lugar: Bomba La Gaitana

Puerto Guzmán: Velatón
Fecha: miércoles 25 de noviembre
Hora: 7 pm.
Lugar: Coliseo Principal

Nota tomada de la organización Tejedoras de Vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp