El presidente Gustavo Petro compartió la primera fotografía de la reunión que sostuvo en la tarde de este martes con algunos de los empresarios más importantes de Colombia en la casa de huéspedes de Cartagena.
Además del presidente Petro, en la imagen están la primera dama Verónica Alcocer, la directora del DPS Laura Sarabia, y el consejero empresarial de Palacio, Juan Fernández. Ese grupo de representantes del Gobierno posó con la selección de los empresarios colombianos que viajó hasta Cartagena para verse con el jefe de Estado.
En la cita el presidente volvió a plantear su propuesta de desarrollar un acuerdo nacional para Colombia que incluya asuntos como la educación, la economía popular y el desarrollo productivo de la tierra, líneas que ya había trazado en otros espacios cuando plantea su intento de forjar un acuerdo entre su Gobierno y el resto de sectores del país.
El mandatario sostuvo que “esta es la primera reunión con los grupos empresariales con mayor desarrollo en el país. Trabajamos un acuerdo nacional sobre temas como la educación, la productividad, el desarrollo productivo de la tierra, el empoderamiento de la economía popular, la inclusión financiera y la inclusión territorial con énfasis en el Pacífico, La Guajira y la Orinoquia colombiana”.
A la reunión con el presidente Petro asistieron algunos ‘cacaos’ como el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro Santo Domingo del Grupo Santo Domingo, Carlos Julio Ardila de la Organización Ardila Lülle, Andrés Echavarría del Grupo Corona, César Caicedo del Grupo Empresarial Colombina, Pedro Carvajal de Carvajal S. A., Harold Eder del Grupo Manuelita y Carlos Enrique Cavelier de Alquería, entre otros.
Minutos después de que el presidente Gustavo Petro compartiera la fotografía con los ‘cacaos’, la Casa de Nariño publicó un comunicado en el que expuso las palabras que les dijo el mandatario colombiano a los empresarios, señalando que “las empresas se hacen más grandes cuando la sociedad se hace más grande”.
A renglón seguido, la misiva apuntó que: “En un encuentro privado en Cartagena con algunos de los principales empresarios del país, el presidente de la República, Gustavo Petro, ratificó que la justicia social es uno de los pilares del Gobierno del Cambio para alcanzar la paz y una democracia más fuerte y profunda”.