Publimayo.com.com

Orden judicial suspende audiencias programadas para reanudar las fumigaciones areas con glifosato

Publicidad LaPuyaRadio.com

El Juzgado Segundo Administrativo de Pasto, ordenó a la AGENCIA NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES ANLA, suspender de manera inmediata el proceso que se venía cumpliendo en el marco de la modificación del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con Glifosato (PECIG).

En plena pandemia y con el fin de aprovecharse de dicha situación el gobierno nacional pretendía de manera express modificar las condiciones legales y técnicas para volver a las fumigaciones.

Era claro que estas actuaciones no permiten garantizar la participación real y efectiva de las comunidades que se verán directamente afectadas con el regreso de la fumigación aérea con este herbicida.

es indispensable que se realicen las consultas previas con comunidades en los municipios en donde se realizaría la aspersión aérea con glifosato, antes de efectuarse la audiencia pública, trámite que por la pandemia del coronavirus es imposible efectuar, pues muchos pueblos indígenas y comunidades campesinas se encuentran aislados para prevenir el contagio.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp