Publimayo.com.com

Secuestro del coronel Pedro Pérez tendría fines económicos

Publicidad LaPuyaRadio.com

Familiares del coronel Pedro Pérez Arciniegas, secuestrado por las disidencias del frente 28, aseguraron que buscarán la mediación de la Cancillería, la Defensoría del Pueblo y organismos humanitarios para lograr su liberación.

Esto, luego de que ayer se confirmó que el oficial se encuentra con vida. El coronel apareció en un video, que se convirtió en prueba de vida, después de que el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, diera a conocer el viernes pasado que el oficial «habría» sido muerto en cautiverio.

Según fuentes militares que aseguraron: «Nosotros no dejamos de buscar a nuestro coronel, a nuestro oficial, pero es claro que desde el momento de su secuestro fue trasladado a Venezuela y allí no podemos ejecutar ninguna operación».

De hecho, intentar una operación de rescate o cualquier tipo de incursión por parte de las Fuerzas Militares en el país vecino sería una violación al territorio venezolano.

El coronel Pérez fue secuestrado en Saravena, Arauca, el 17 de abril, y, de acuerdo con inteligencia, fue trasladado a Venezuela por hombres bajo el mando de ‘Antonio Medina’, jefe de ese grupo, y quien apareció ayer en el video junto al coronel Pérez.

¿Secuestro extorsivo?

Otro factor que complica la liberación del oficial, de acuerdo con las fuentes consultadas, es que es un secuestro con fines económicos.

«Desde que se conoció del secuestro hubo una solicitud económica», señaló la fuente, sin entrar en mayores detalles, aludiendo a la seguridad de la familia.

La situación del coronel Pérez Arciniegas es complicada porque ‘Antonio Medina’ se parapeta en «un país con el que no se tienen relaciones políticas, donde se afirma que hay complicidad con los grupos al margen de la ley colombianos y que se convirtió en el punto de paso de la cocaína que se produce en Colombia», señaló la fuente.

 

Fuente: El Tiempo.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp