Publimayo.com.com

TIENE CONTRATO CON LA ALCALDIA DE MOCOA Y ESTARÍA HACIENDO CAMPAÑA POLÍTICA

Publicidad LaPuyaRadio.com

Frente a la publicación que realizó Andres Forero, concejal del Centro Democrático en su cuenta de Twitter, señalando que Jose Ricardo Solarte Ojeda, «Tiene un contrato simultáneamente en la alcaldía de Mocoa y sus redes sociales evidencia que esta haciendo campaña política en el Putumayo» a esto Jose Ricardo Solarte Ojeda, responde:

La publicación que hace el concejal del Centro Democrático corresponde a un contrato de presentación de servicios que tenía con la Veeduría Distrital. No es nada ilegal, inmoral, y ni siquiera anormal.

Soy profesional en la comunicación social, me he superado con mi propio esfuerzo, desde cuando llegué a Bogotá como guardián del Inpec, a tal punto de lograr una carrera profesional, tres especializaciones y dos maestrías en las mejores universidades el país. No me gusta jactarme de eso, pero lo encuentro relevante en este momento.

Una de esas maestrías en gobierno del territorio y gestión pública; y la otra en comunicación política. Debe ser por eso la razón de mi activismo en las redes sociales con diferentes causas, que ustedes ya conocen.

Como periodista trabajé en en el diario La República y la revista MisiónPyme. También fui colaborador permanente de Revista Semana, en otros tiempos, debo hacer la claridad; y en revista Dinero, publicación especializada en economía y negocios.

Me he desempeñado como asesor de Comunicaciones de la presidencia de la Cámara de Representantes; también trabajé en la oficina de comunicaciones del Ministerio del Interior, en Findeter, y actualmente tengo un contrato de prestación de servicios con la Alcaldia de Mocoa, también en comunicaciones.

Sobre los señalamientos que hace el concejal del Centro Democrático, debo decir que un contratista no es un empleado, por lo tanto no es un subalterno. No está obligado a cumplir un horario de trabajo y tiene autonomía profesional. Un contratista puede tener al mismo tiempo más de un contrato y prestarle sus servicios profesionales a varías entidades.

Un contratista debe acreditarle a su contratante, en este caso una entidad del Estado, que está cumpliendo con las obligaciones consignadas en el contrato.

Los contratos son públicos, también los informes y en ellos aparecen las evidencias de las actividades que desarrolló el contratista.

Los contratos que he suscrito y los informes sobre mis actividades en cumplimento de mis obligaciones contractuales están en el secop (plataforma) a la vista de cualquier ciudadano.

Reconozco la importancia de la vigilancia sobre los asuntos públicos que deben hacer los dirigentes políticos, en este caso, el concejal del Centro Democrático.

 

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp