Publimayo.com.com

Tour de l’Avenir: ciclista colombiano internado en el hospital

Publicidad LaPuyaRadio.com

El pedalista boyacense de la Selección Colombia que toma parte en el Tour de l’Avenir Santiago Umba tuvo una fuerte caída en la tercera etapa disputada entre Château-Thierry y Donnemarie-Dontilly, de 153 kilómetros. Las primeras informaciones advierten que Umba se fue al suelo y tuvo que ser atendido por el departamento médico de la competencia, que determinó trasladarlo a
un hospital de la región.

Umba, de 18 años, se encontraba en el grupo de punta a falta de 50 kilómetros para el final de la tercera fracción, cuando debido al fuerte viento lateral y el alto de ritmo de la competencia, no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar el objeto que se encontraba al costado izquierdo de la carretera.

Santiago fue atendido inmediatamente por el departamento médico oficial, en cabeza del Dr. Bryan Lecoq, quien estuvo atento junto al grupo de paramédicos para auxiliar al corredor e inmobilizarlo antes de efectuar el traslado hacia el Hospital de Colummiers, dónde después de ser sometido a un scaner general se detectó la fractura del radio del brazo izquierdo.

El ciclista será intervenido quirúrgicamente. Por fortuna se encuentra estable, consciente y sin consecuencias en ninguna otra parte del cuerpo.

Por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, el staff, sus compañeros de equipo, y los patrocinadores oficiales Colombiana y el Ministerio del Deporte, enviamos un abrazo de fortaleza y pronta recuperación a nuestro gran campeón.

La etapa fue ganada por el francés Marijn van den Berg. El líder es Mick van Dijke y el mejor colombiano es Andrés Ardila, 66 a 5 min 14 s.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp