Por medio de un documento con fecha del pasado 14 de marzo, se conoció una nueva renuncia masiva al interior del Ejército Nacional. Se trata de la salida de 23 tenientes coroneles que solicitaron la baja del servicio activo.
.
Con esta nueva ronda de salidas ya son más 100 oficiales los que se han desvinculado de la Fuerza Pública, sumados a las desvinculaciones de la Policía Nacional, que se han venido dando durante este 2022.
.
Según se explica en dicha circular, el retiro se “hace por voluntad propia” de los militares y se dan instrucciones a los comandantes de batallón para que procedan a desacuartelarlos a partir de la fecha fiscal”.
.
De acuerdo con algunos testimonios recogidos por El Colombiano, militares que pidieron reserva de su nombre aseguran estar cansados de las nuevas directrices que ha impartido el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa.
.
Una de las fuentes consultadas indicó que algunos militares salieron de a institución “porque ya tenían su tiempo y pidieron su salida voluntaria para evitar la baja”; otros salieron por investigaciones que “están hasta el cuello, entonces para hacerse invisibles”. Otros “prefieren irse antes de que se arme un escándalo, y otros sí se han ido aburridos”.
.
En total, ya son los 112 oficiales del Ejército Nacional que se han retirado en lo que va de este año. Además, es la segunda ronda de salidas en menos de dos semanas, pues el pasado 11 de marzo se retiraron otros 32 oficiales.
Fuente consultada :El Colombiano