En las últimas horas varias personas denuncia a través de este medio de comunicación que han sido víctimas de estafa. Los presuntos delincuentes hacen llegar una oferta laboral a sus victimas a través del correo electrónico y al WhatsApp.
Unos de los afectados nos narro su historia con la finalidad de alertar a los habitantes de este departamento para que no vayan a caer en esta modalidad de estafa.
Reservamos el nombre por seguridad. El fin de semana, me llegó a mi WhatsApp una información de unas vacantes disponibles para las empresa «Mercadería Justo & Bueno» en Mocoa Putumayo.
Había que envía la hoja de vida, se envió.
El día martes después del festivo a eso de las 7 am, llega una respuesta diciendo que la hoja de vida fue seleccionada, y que hoy debía presentarme en la mañana en la Nueva EPS para realizarse los exámenes médicos ocupacionales, habiendo hecho un pago de $39.750 que equivalía al 15% del total de los exámenes..
Hoy fuimos con un amigo a la nueva EPS a preguntar y nos dijeron que no sabían de que se trataba, que otras personas habían preguntado y al parecer nos dijeron que era una estafa.
Efectivamente llamamos a la línea gratuita de Justo & Bueno 01-800-0413885.. nos dijeron que efectivamente era un Fraude, que ellos nunca pedían dinero a sus aspirantes.
Es oportuno que las personas que hayan recibido esta oferta laboral no vayan a depositar dinero.