Publimayo.com.com

Moderna inicia pruebas de una vacuna contra el VIH

Publicidad LaPuyaRadio.com

Basado en los avances de la vacunación contra covid-19, la farmacéutica inicia pruebas en fase 1.

La farmacéutica Moderna anunció que comenzará un ensayo clínico de fase 1, con un proyecto de vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con la compañía, para el efecto utilizará la plataforma técnica de ARNm, que utilizó en el desarrollo de la vacuna contra covid. En esta primera fase, se probará la seguridad y consecuentemente la respuesta de defensa que contra el virus puede generar en un grupo de voluntarios sanos.

Como se sabe, desde comienzos de año dio a conocer esta propuesta en conjunto con la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el Sida y la Fundación Melinda Gates y el ensayo se iniciará justamente mañana, en el que participarán 56 adultos libres de infección del VIH.

En esencia, como ocurre contra las vacunas contra el covid, se pretende enviar un información genética para que las células humanas produzcan una parte estructural del VIH, que el organismo identifica como extraño y produce defensas contra ella.

Vale aclarar que esto es apenas el inicio de otro proceso, que en más de 40 años, no ha generado resultados satisfactorios, pero que con los avances alcanzados, buscando protección contra el covid-19, se espera que esta vez se logren algunos objetivos esperanzadores en la lucha contra el sida a nivel mundial.

 

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp