Publimayo.com.com

‘Nadie tuvo piedad’: familia de joven asesinado cuando intentaba atracar

Publicidad LaPuyaRadio.com

La familia de Jefferson Andrés Navarro Rueda, el joven que fue asesinado tras intentar robar un billar en la ciudad de Cúcuta, publicó un comunicado en el que lo defendió y criticó a quienes tomaron justicia por mano propia. Navarro, de 19 años, falleció en hechos ocurridos el pasado lunes a la 1 a. m.

El joven y otro hombre llegaron al billar e intentaron amedrentar a quienes se encontraban en el lugar para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, varios hombres se abalanzaron sobre el joven y lo atacaron.

Navarro falleció a causa de los disparos y golpes recibidos.

Tras los hechos, la familia del joven hizo pública una carta en la que afirmó que “nadie puede tomar justicia por mano propia”.

En el texto aseguraron que en pleno siglo XXI el linchamiento debe ser castigado, pues permitirlo sería volver a una sociedad primitiva y a una época marcada por la barbarie.

“En el hecho más reciente, un joven murió con 19 años. El niño de la casa, el menor, como en cualquier hogar de Cúcuta, Colombia. Ese niño, sin ninguna experiencia, de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores, quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos”, escribieron su familia y amigos.

En el comunicado también narraron los hechos y afirmaron que Navarro fue sostenido sin piedad por siete hombres, recibió tres disparos a quemarropa y fue golpeado sin parar con los tacos.

“La gente alrededor gritaba ‘que llegue la Policía rápido, lo están torturando’ y a su vez escucharon a Jefferson que gritaba, con un tiro en boca que le espolvoreó los dientes, ‘perdón, perdón’. Nadie tuvo piedad”, reclamó su familia.

La familia afirmó que al haber tomado la justicia por sus manos, los hombres «cometieron un acto ilegítimo”.

“Le quitaron el bien más preciado del ser humano que es la vida. Jefferson pudo haber sido el hermano, el hijo, el yerno o sobrino de alguno de estos 7 hombres o familiar de usted que está leyendo esto”, dice el comunicado.

También enfatizaron en que, según el Código Penal, si todos mataron al joven todos tendrán que responder por el delito de homicidio: “Si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio, según el código penal, principios éticos y la constitución política».

¿Le gustaría aplicar el Código de Hammurabi?, donde el ojo se pagaba con ojo y diente con diente. Sí, a algunos sí les gustaría. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, concluyeron.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp