Publimayo.com.com

SE INVESTIGA CASO DE ENFERMERA QUE CONVULSIONÓ TRAS RECIBIR VACUNA

Publicidad LaPuyaRadio.com

La Alcaldía del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, estudia un caso sospechoso de un evento adverso posterior a la vacunación contra el Covid-19.

Según la información entregada por los familiares de la paciente, la auxiliar de enfermería Yeidis Johana Pérez Martínez, habría convulsionado minutos después de la aplicación de una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

La mujer estuvo bajo observación durante varios minutos, pero tuvo que ser trasladada al Hospital San Juan de Sahagún.

Según explicó Davo Pastrana, alcalde del municipio de Sahagún, luego de que se reportara el caso por parte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) de la IPS vacunadora, se activó de inmediato el equipo de respuesta y el plan de crisis de vacunación que adoptó el municipio para hacer la respectiva revisión del caso.

A medio día del martes, funcionarios de la Secretaría de Salud de Sahagún se reunieron con los profesionales del Comité de Expertos y el referente de inmunoprevenibles y eventos adversos asociados a vacunación para analizar la información disponible del caso.

“En este momento se analiza y se estudia el caso, el cual fue notificado al ente competente y posteriormente será sometido a una evaluación por el Comité de Expertos Departamental, conformado por especialistas de la salud”, indicó la Alcaldía del municipio. f:colombiano

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp