Publimayo.com.com

Talibanes mataron a mujer por salir sin burka y negarse a cubrir su pelo

Publicidad LaPuyaRadio.com

En el distrito de Taloqan, provincia de Takhar, talibanes le dispararon a una mujer por salir sin burka a pesar de que se habían comprometido a respetar los “derechos de las mujeres”.

Desde la toma de gran parte del territorio de  Afganistán, Zabihullah Mujahid, el portavoz de los talibanes aseguró este martes en su primera conferencia que, el grupo extremista honraría los derechos de las mujeres dentro de la ley sharia.

Por otra parte, los talibanes pidieron a las mujeres a regresar al trabajo y a las niñas a que asistan a clases, en donde, según indica The Associated Press, les entregan pañuelos para usarlos en la cabeza. Sin embargo, causa conmoción una imagen que muestra a una mujer en un charco de sangre mientras sus padres y otras personas están a su alrededor auxiliándola.

Por otro lado, la ONU había mostrado su preocupación en donde, el secretario general, Antonio Guterres llamó el domingo a los talibanes y a todas las demás partes en Afganistán a que “ejerzan la máxima moderación”, pocas horas después de que los combatientes del movimiento fundamentalista entraran en Kabul.

“El secretario general está particularmente preocupado por el futuro de las mujeres y las niñas, cuyos derechos ganados con tanto esfuerzo deben ser protegidos”, dijo la ONU en un comunicado.

Antes de que Estados Unidos derrocara al gobierno talibán en el 2001, el grupo extremista tenía estrictas normas a las mujeres en donde se les restringía la libertad, las confinaban en sus hogares y las hacían cumplir un severo código de vestimenta.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp